Descubre 4n4lDetector Pro y Pescan.io

Analiza archivos de forma avanzada con 4n4lDetector Pro y prueba la versión online en Pescan.io. Todo desde tu navegador o tu escritorio.

Intelligent String para priorizar IOCs útiles, heurísticas de flujo anómalo, generación de reglas YARA con un clic, carving de encabezados PE, y detección de firmas Microsoft manipuladas. Compatible con 32/64-bit y formatos comunes (.exe, .dll, .sys, .ocx, .scr, .drv, .cpl). Funciona desde cualquier navegador o en tu escritorio con CLI, GUI y plataforma web integrada. Incluye hash intelligence, gamificación interna, Interest Words, y más de 10,000 reglas para detección avanzada de malware.

martes, 14 de diciembre de 2010

¿Mandamos militares a la guerra o a la silla?

Ya era hora de que los estados tuvieran esta rama de la informática más en cuenta y bastó el último granito de arena por parte de Wikileaks para que desencadenase todo tipo de polémicas gubernamentales y se pusieran medidas. Nada más ni nada menos que 30.000 personas dedicadas para formar en conjunto lo que será el primer comando militar cibernético, siendo el artífice de dicha iniciativa el Pentágono para servír al ejército de los Estados Unidos.




El comando estará bajo la supervisión del general Keith Alexander por nominación de Obama, siendo este el director de la Agencia de Seguridad Nacional, sede de la ubicación del mando en Fort Meade.

El objetivo principal de la formación de este nuevo grupo militar, es especializarse en la prevención de posibles ataques cibernéticos, teniendo incluso capacidad de hacer frente a redes informáticas enemigas o incluso aliadas si Estados Unidos así lo decidiera.

Alguna protesta fue recibida en especial por parte del senador Carl Levin, sosteniendo que el marco jurídico en temas de operaciones en Internet no ha evolucionado al mismo ritmo que los avances en tecnologías, pero no fueron suficientes como para detener la salida a la luz del comando.

Así que ya saben, crucemos los dedos para que suenen más puestos de trabajo para luchar contra amenazas informáticas, que sé que a más de uno le resulta interesante, mientras los españoles los seguimos cruzando para salir de la crisis.

Saludos 4n4les!

No hay comentarios:

Publicar un comentario