martes, 7 de febrero de 2012

SGS Overclocking: La tostadora de bolsillo

        
¡Germán!¡¿No te puedes parar quieto?!
Eso gritaban a voces mis profesores y... ¡que razón tenían!


Como ya comenté en la anterior entrada sobre los paneles del Metro de Madrid, paso gran tiempo saltando de tren en tren, con lo que entre trayecto y trayecto, la mayoría de ocupantes en los vagones, se dedican a escuchar música, a leer un libro o simplemente a dejar la vista perdida hasta que llegan a su parada y se marchan.

Como escuchar música se convierte en monotonía ya que terminamos sabiéndonos las canciones mejor que los propios intérpretes, leer un libro sin tener donde guardarlo es incómodo y dejar la mente en blanco parece de lo más absurdo, no tuve otro remedio que sacar el móvil y jugar a la demo de Angry Birds.

Ciertamente mi elección fue más triste aún que la de dejar la mente en blanco, ya que una versión Demo da para muy poco tiempo de juego y eso de romper cajas tirando piolines... ¡me daba vergüenza! ¡La misma que sentía cuando venía mamá a buscarme al cole!

Como ya saben de mi adicción a juegos bélicos y/o de mafiosos, recientemente la empresa de RockStar Games celebró su décimo aniversario con un regalo para sistemas Android e iOS, ni más ni menos que la adaptación del título Grand Theft Auto III estrenada en 2001 ¡ahora para móviles! Lástima que este Android 2.1 Eclair, que nos ocupa los Samsung Galaxy S de Movistar, es capaz de tildar inclusive una conversación de Whatsapp.

El software de Linpack, calcularía en MegaFlops (operaciones de coma flotante por segundo) que resuelve mi actual sistema.


Indagué por internet todo lo posible para correr aquel glorioso GTA, así tratar de optimizar los recursos de mi móvil. Descargando Tegrak Overclock Ultimate y rezando dos plegarias Anti-tostadoras, gané 200Mhz al micro, en total 1200Mhz frente a los 1000Mhz de serie. Pero la inestabilidad traía de la mano constantes reinicios en cadena. No tenía otra opción que la de cepillarme el sistema, rezar de nuevo y meter una de las famosas ROMs cocinadas.

Así que el primer paso fue cargarme de Odin3 e introducir Gingerbread 2.3.4, versión recomendada para la instalación de una de las ROMs más conocidas como es CyanogenMod. Ya puestos a experimentar, pasé de recomendaciones más estables y descargué la última versión hasta la fecha (181), de las denominadas Nigthly Builds. La instalación es tan simple como descargar el ZIP dentro de la SD, arrancar el teléfono en modo recovery, navegar hasta el archivo y correrlo.

Tras aplicar el Mod, las versiones e información acerca del teléfono quedarán tal que así.

 
Un cálculo rápido con Linkpack, deja los MegaFlops por las nubes comparando el tiempo utilizado.
Pero nada más vistoso que el software de Quadrant Advanced, dejando en ridículo el dispositivo de serie.

¡Esto es guerra en estado puro corriendo fluida con Modern Combat 3!


Nada que envidiar ShadownGUN con su espectacular gráfica y escenarios futuristas.


Pero cumplir tu objetivo, siendo el freak más envidiado del Metro, con tu GTA III en un SGS a 1300Mhz, acelera el corazón a cualquiera.


Así que no les de miedo tirar de Overclocking ¡Quién quiere una PSP teniendo un SGS!

Saludos 4n4les! ;)

Aviso: Nigthly Build 181 de Cyanogen, es estable, pero aplicaciones como Market, Gtalk, Gmail o el teclado de serie en mi dispositivo no son funcionales. Nada que no se pueda suplir con opciones como Gmail Label Notifer, Hi-Gtalk, Aptoide, Applanet... y un buen antivirus ;)

4 comentarios:

  1. Te hare caso xD , y me pondre una rom cocinada ya que la que tengo es la que venia por defecto , con la versión android 2.1

    ResponderEliminar
  2. vere que sucede con mi XPERIA X10 mini pro y aver si no se mueres jejeje XD

    ResponderEliminar
  3. jajaj veo que después de esta entrada, me llamarán por Voip para tirarme piedras.

    Ya comentó un user en Tuenti, que el bootloader de su Galaxy murió haciendo algo similar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jajaja entonces ve poniendo una lista de
    los intentos fallidos de los amigos o contactos que tengas,
    y cuales van bien.

    Buena entrada amigo!!!

    ResponderEliminar