viernes, 14 de enero de 2011

La inseguridad de antes ¿ahora es insegura?

Llegó corriendo una entrada paranoica como ya son algunas de las mías, aunque narrando una vuelta al pasado tan “inseguro” que mostraban las aplicaciones de tiempos no tan lejanos, junto con su multitud de fallos de seguridad. Recientemente que la vuelta a la moda de los 80 está luciendo su lustre, realzando su lado más superficial en atuendos al actual estilo Fama, creo que me tocaba sacarle brillo a mis bambas para dedicarles unas imágenes de las vistas web que mostraban los navegadores en modo texto.

Que tengamos un coche más actual no significa que corra más rápido, pero de seguro nos da pistas sobre que grandiosos chismes lleva incluidos, que si ABS, cierre centralizado, elevalunas eléctrico y una gran cantidad de aparatos eléctricos que “facilitan” eso sí, su propia avería. Como mostré en esta entrada, dentro del caso de los navegadores actuales tan potencialmente peligrosos son los scripts, los complementos como extensiones y plugins, incluso las compatibilidades con el software más actualizado del hermano de Java y Adobe que tanto ansían los desarrolladores de exploits últimamente.

Si todo el mundo utiliza Firefox ¡yo también utilizaré Firefox que dicen que es la ostia! Aparece una noticia con que ciertos virus son buenos ¡Mañana mismo nos metemos todos como ovejas a la primera web de contenido xxL, sin firewall ni antivirus para que otro bicho nos desparasite hasta las entrañas!

Me topé sin querer con lynx, si bueno ya sé que no es nada nuevo, pero ¿quien quiere lo nuevo si está plagado de vulnerabilidades? Lástima que mi Amstrad verde fósforo, no aguante el RJ45 si no se iba a cagar la perra. Ya por curiosidad me apetecía echarle un vistazo a mi web con este.



¿Qué navegador actual carga tan rápido? Ni el acelerador por GPU de Google Chrome me gana, sin hablar de los avisos de Scripts, Iframes y Cookies.




Ya me quito de encima el trabajo de NoScript, en verdad las webs actuales se comportan bastante similar a las vistas antiguas de navegación.




Vaya voy a entrar en una web fake ya que estamos...



Mmmmmm pues van a ser buenos los filtrados Anti-Phising y las BlackList porque Firefox si me echaba para atrás.




Followers les diré una cosa, no sean tan paranoicos como yo pues entrarían a Blogger con un servidor proxy en plena selva de Amazonas, con una contraseña de 25 dígitos alfanuméricos, un IDS+Antivirus+Firewall a parte a través de una VPN con IPSec, nada es broma pero piénsenlo dos veces, antes de entrar si son de curiosear, por donde meten las manos cuando no llevan guantes, de lo contrario se llevarán más de un susto asegurado.

Saludo 4n4les!

No hay comentarios:

Publicar un comentario