domingo, 17 de julio de 2011

Con el sombrero negro de los SEO

Domingo 17 de Julio de 2011, sigo vivo en la isla madrileña de cuyo nombre no soy capaz de olvidar, pues no tenía otra manera de regresar, que la de empezar la siguiente entrada excusándome de un naufragio provocado por el calor, la fiesta y el ron, que días atrás dejaron mi vida sin conexión enelpc.
Aprovechando el tema de hoy, le doy gracias a Mr Google por darme un 3 de Pagerank, ya que es bastante más generoso que mis ex-profesoras de lengua, que tantos disgustos dieron a mis indefensos progenitores ¿Qué pensarían si me leyesen ahora?

Vengo para hablaros un poco sobre algo que me surgió un día y abarca mayoritariamente al territorio Black Hat SEO. Resulta que no solo el posicionamiento en buscadores si no el aumento propagandístico de anteriores entradas, se puede decir que algo hicieron, con lo que me surgió la duda:

¿Podemos incrementar número de enlaces y posicionamiento en buscadores mediante inyecciones?



Obviamente Google no da los enlaces por links muertos y termina indexando las URL, pero también podemos agregar estos como contenido público en dichas webs.


Otra cosa que puede pasar es que Google se cabree con nosotros y nos termine poniendo en su lista negra de dominios a no indexar, entonces sí nos vendrá bien probar suerte con otras técnicas como HTMLi.



Me parecería bastante apocalíptico pensar que Google pueda saber la manera en la que mi blog está publicado en esa web, si ni tan siquiera la URL es legible. Si vamos poco tiempo atrás, Google jamás indexó códigos Javascript, aunque desde 2009 ya se empezó a trabajar sobre esto para llegar a páginas que antes no podía. Sin mencionar el abanico de posibilidades que nos abrirían Cross Site Scripting reflejados, o modificaciones “no volátiles” sobre una página web, podemos decir que es posible aprovechar servidores comprometidos por una falla de seguridad de este tipo, para conseguir propósitos publicitarios y posicionamiento en buscadores.

Saludos 4n4les! ;)

3 comentarios:

  1. Buenas... Parece que utilizas la barra de google, gracias a eso, has "autoindexado", las url, que al buscador, le "interesaba conocer".

    Supongo que lo sabrás pero me explayo un poco más, para el resto. Utilizando la barra de google, se le envía de forma "anonima", a google, información sobre que sitios url, estamos visitando. Ergo, si lo estás visitando, interesa, como interesa, lo indexa. Así, le haces el trabajo sucio de "robot". Por este motivo, algo tan trivial, como un fallo XSS, termina siendo indexado.

    PD: Ya te echaba de menos. A ver si sacas un rato, y te pagas unas cañas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermano por el apunte!

    Me dijo un pajarito que Thor volará a España en breve... lo mismo terminamos 3 enganchados a la jarra para este verano ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Le falta el +1 a los comentarios. Pues ya sabeis que por mi parte encantado :)

    ResponderEliminar