domingo, 16 de enero de 2011

El servidor me va lento

Aprovecho esta entrada para confesar mi adicción a los videojuegos bélicos, sí ya saben, eso de sentirte en primera persona con un arma y disparar a los malos creyéndote el rey del mundo, con cara de estreñido, pintando ser Rambo es lo mio. Pero siempre notas como que falta algo, el modo historia es muy entretenido pero juegas solo ¿y el modo Online? Siempre precisas tener un amigo igual o más “Freak” que tú, para charlar mientras juegas y fliparte un poco ordenándole, por donde pillar a los contrincantes por la espalda y ciertas cosas que se supone que se deben de hacer en las guerras reales, así, en plan estrategia.

Debe de ser que no existían por aquel entonces “hace un par de años ¿Cómo no van a existir? TeamSpeak, Google Talk ni cualquier otro cliente VoIP, para poder comunicarnos desde un PC a otro en pleno juego, así que un amigo y yo decidimos utilizar lo más simple, “el teléfono”.

¿Pero como soportar un teléfono mientras juegas a un juego con las dos manos? La respuesta es esta.



Ahí la tienen, un cinturón, una gorra de lado y dentro el teléfono. Yo sin embargo voy a lo fácil, con un gorro que encaja perfectamente en mi oído el teléfono mientras poso para la foto con mi mejor cara de asesino sujetando un mando a distancia para entrar al Vietnam desde mi PC. No pongáis esa cara, pues sé que vosotros alguna vez hicisteis algo similar... la vida es muy larga.

Recientemente salió publicada en el diario El País, una noticia relativa a un grupo de escandinavos, o eso delataban sus IP, que lograron hacerse con el control de un servidor utilizado por una empresa médica de Estados Unidos. Gracias al acceso que consiguieron, se montaron un server para viciarse al conocido juego de guerra Call Of Duty Black Ops en modo multijugador. Les dejo la noticia a continuación:

La empresa estadounidense Seacoast Radiology ha advertido a sus clientes que desde noviembre del año pasado ha detectado una intromisión no autorizada en los servidores donde alberga el historial médico y datos de facturación. Esta semana ha remitido un aviso a 230.000 pacientes para que revisen si han sido objeto de algún tipo de robo o estafa. De todos modos, los asaltantes, cuyas direcciones apuntan a un país escandinavo pero que podrían ocultar el auténtico origen, no estaban interesados en los citados datos. Utilizaron los servidores para jugar partidas multijugador en línea del juego Call of Duty: Black Ops.
El servidor alberga el nombre de los pacientes, el número de la seguridad social, direcciones, teléfonos, diagnósticos médicos y códigos de procedimiento para la facturación de los servicios. En los mismos no había el número de las cuentas corrientes o de tarjetas de crédito. La compañía ha justificado el retraso entre la detección del asalto y la notificación a los clientes porque necesitó evaluar el tipo de información recopilada y tomar las decisiones apropiadas tras una discusión interna sobre las mismas.
"Los piratas no tenían ningún interés en los datos", asegura una experta en seguridad, buscaban aprovechar el espacio y el ancho de banda de los servidores.
Call of Duty es un juego bélico de disparos en primera persona que ha tenido distintas versiones desde 2003, cuando fue lanzado, y figura en las primeros puestos de los juegos de más éxito.

Como ven, no todos los intereses que mueven delincuencia por la red son monetarios, evadirse un rato disfrutando con los amigos de un juego Online no es mala idea, claro que instalarse un servidor pirata dentro de un centro médico no es que suene tampoco coherente del todo.

Saludos 4n4les!

2 comentarios: