viernes, 7 de enero de 2011

La Navidad asusta a los Spammers

Parece que Papá Noel este año curró más bien poco, no porque solo lo haga un día al año y sea mentira, si no porque no llegaron a su buzón tantas cartas basura como muestra la siguiente imagen modificada By 4n0nym0us.




Me pareció bastante inusual, que la dirección del correo en donde trabajo, no hubiese recogido ni tan siquiera un puñetero mail basura en la semana que cogí de vacaciones, casi me sentó mal que ni los Spammers se hubiesen acordado de mi este pasado mes de Diciembre. 

Según un estudio realizado por Segu-info, el número de correos Spam ha sufrido un considerable declive en comparación con datos anteriores, y es que en el mes de Agosto de 2010 se registraron alrededor de 200.000 millones de correo basura frente al pasado mes de Diciembre con tan solo 50.000 millones. En estas fechas se preveía un incremento del Spam debido a todo aquello que se avisó como medidas cautelares en este artículo del 2 de Diciembre. ¿Y el origen de tal disminución? Sigue siendo una incógnita.

Aquí os dejo la gráfica de una empresa local suya, donde aparece notablemente la caída.




Según Karl Leonard, la motivación de quienes están detrás del correo basura es la ganancia económica a lo que añadió un investigador de la empresa de seguridad Websense: "si una campaña no genera los ingresos que esperan, se detienen, reagrupan e intentan algo nuevo".

Posiblemente la tendencia resida sobre las redes sociales ya que este año ha sido su apogeo.

Saludos 4n4les!


No hay comentarios:

Publicar un comentario