miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡A por ellos!

Ya comenté anteriormente que no soy muy dado a ver la televisión, aunque algunas de las noticias que saltan entre las comidas, termino prestándolas más o menos atención dependiendo de la temática. Vean a continuación la noticia sobre la detención de una red de pedófilos en la que el cabecilla era un joven de 20 años de Barcelona.


 




















Me quedé a cuadros cuando me enteré de tal enfermizo comportamiento, no solo por el hecho tan despreciable, si no por las formas de publicitar la web en abierto, donde el título citado dice explicitamente, "Comunidad de pedófilos con foros, blogs y chat con todo tipo de contenidos relacionados." Es como entrar a robar a una comisaría de policía en chanclas y bañador.

La web ha sido totalmente retirada de Internet, no obstante recolecté un poco más de información.

Según WHOIS.

   Domain Name: PROTEGENOS.COM
   Registrar: GODADDY.COM, INC.
   Whois Server: whois.godaddy.com
   Referral URL: http://registrar.godaddy.com
   Name Server: NS47.DOMAINCONTROL.COM
   Name Server: NS48.DOMAINCONTROL.COM
   Status: clientDeleteProhibited
   Status: clientRenewProhibited
   Status: clientTransferProhibited
   Status: clientUpdateProhibited
   Updated Date: 11-aug-2010
   Creation Date: 10-aug-2009
   Expiration Date: 10-aug-2011
 
 
GODADDY es el registrador de dominios que trabaja con Blogger de serie, este se dio de alta por primera vez el 10 de agosto del 2009. Estaba publicitado en foros.internautas.org y su perfil real es este, por si acaso queda retirado, su descripción dice:

Soy un joven de Barcelona que se siente atraído emocional y sexualmente por niñas de entre 10 y 13 años. e-mail: blogpedofilo[ arroba ]gmail.com msn: blogANONIMO2[ arroba ]hotmail.es.

Solo le faltó poner su Calle y DNI, aunque seguro lo rellenó en el perfil de suscripción... respondía en los foros al nombre de ANONIMO o ANONIMO2, creo que soy el anónimo menos famoso de la red. Aun son legibles sus comentarios desde la caché de Google que no ha sido borrada en su totalidad, visible desde la IP 87.216.177.233.








Y yo me pregunto, al igual que NordicMule para rastreos en redes P2P ¿Por qué no se toman más medidas sobre las webs? En sí, se me ocurrió una idea un poco peculiar. Si las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, llevasen una negociación con los desarrolladores de los navegadores más utilizados, en la que se escribiese y usase una vulnerabilidad privada al igual que se venden los exploits 0 day en las redes underground, se montasen falsas webs con contenido de pornografía infantil como cebo para atraer pedófilos y se hiciesen con el control de la máquina explotando la vulnerabilidad ¿No sería más fácil dar con estas personas? Incluso en el tema malware, podemos encontrar similitudes con el Test Eicar ¿Por qué la Guardia Civil no busca un pacto con las compañías antivirus para la distribución de Spywares? En caso de que el internauta cumpla unos requisitos de navegación por tiempo en la web o pinchase en tal enlace, zas en toda la boca.

En este caso no me cabe duda de que fue bastante simple dar con la persona en cuestión, pero los pederastas no dejan de ser en su mayoría gente con conocimientos informáticos básicos al igual que cualquier otro usuario de Internet ¿Por qué no aprovecharse de la ignorancia del campo en el que distribuyen?

Saludos 4n4les!

2 comentarios:

  1. me pregunto como los proveedores todavia no filtran ese tipo de informacion

    ResponderEliminar
  2. Yo todo preocupado para no publicar ningun crack, ni serial para algun programa y mira con lo que me topo. Muy interesante.

    ResponderEliminar